Buscar este blog

lunes, 11 de febrero de 2013

LOS MEJORES ALIMENTOS AFRODISÍACOS

¿Es verdad que algunos alimentos pueden contribuir a potenciar el apetito sexual?

Algunos escépticos lo niegan rotundamente, pero existen propiedades en los alimentos que hacen acrecentar o disminuir diferentes aspectos de nuestro cuerpo, ya sean hormonales, neurológicos, físicos, etc.
Los alimentos están constituidos de diferentes nutrientes y vitaminas que nos afectan directamente a todo el organismo y claro está, en el apetito sexual también afecta.




Ya en el Kama Sutra, texto amoroso hindú, se indican muchas maneras para que el hombre incremente su vigor sexual con alimentos tales como la leche y la miel, que siempre han sido reconocidos como fuente de energía. 
 
En la medicina tradicional china se usaban remedios a base de hierbas, como la raíz de ginseng para potenciar la longevidad y el vigor sexual. Los árabes destacaban el valor de los perfumes, las fragancias y cosméticos para multiplicar el placer sexual. 




La ciencia moderna sólo reconoce un pequeño número de sustancias afrodisíacas, una de ellas es la cantárida ("mosca española"), formada por restos secos y triturados de abadejo, pero debe tenerse cuidado, ya que es extremadamente peligroso utilizarla como excitante para los humanos por su elevada toxicidad.
 Aunque sea difícil demostrar científicamente las propiedades afrodisíacas de algunos alimentos, sí que es cierto que con algunos se ha conseguido demostrar como su ingesta proporciona unos mayores niveles de serotonina, un neurotransmisor encargado de regular nuestro estado de ánimo y de excitación.

 Os dejo una lista de algunos alimentos diarios y naturales que os serven, no solo para aumentar el apetito sexual sino también las fuerzas y el ánimo en general.


 Canela: quizás sea uno de los afrodisíacos más conocidos. Aparte de ser un estupendo astringente y ser utilizado para curar resfriados y diarreas, también tiene unas excelentes propiedades estimulantes. 


Cacao y chocolate:  si bien para algunos no puede tener un poder afrodisíaco como tal, si que se ha demostrado científicamente como eleva los niveles de serotonina.


Jalea real: Es un estimulante general y por supuesto genital, el cual tarda algo en hacer efecto, pero los resultados son seguros y... prolongados.
 
 Azúcar moreno: La costumbre de tomar siempre un postre dulce quizá fue puesta de moda por los buenos amantes, y lo cierto es que una ligera hiperglucemia es siempre beneficiosa para el amor. La falta de azúcar provoca una mayor producción de adrenalina y esta hormona bloquea cualquier respuesta favorable al sexo.

Apio: Al igual que cualquier alimento que actúe sobre los órganos urinarios, el apio tiene un moderado efecto afrodisíaco, aún más si se toma su caldo. Unido a la remolacha el efecto es aún mayor, pero no lo mezcles nunca con la lechuga, ya que si lo haces anularás los buenos efectos.

Avellana: Se consume en algunos pueblos en el banquete de boda e incluso se coloca en cestillos junto a la cama de los recién casados. Por algo será.

Cebolla: Y también el ajo, aunque lo mejor es que los coman los dos amantes al mismo tiempo, ya que así el fuerte olor de nuestro aliento no molestará a la pareja elegida. Ambos condimentos son utilizados ampliamente por los árabes en sus comidas y nadie les puede negar que saben tratar a las mujeres.

Clavo: He aquí otra especia de fuerte sabor y olor, pero que, utilizada sabiamente, incluso en la bebida, nos dará buenos resultados.  


Nueces, almendras e higos: Frutos secos presentes en todas las noches de boda antiguas e incluido también en los postres chinos. son los frutos secos con mayor poder afrodisíaco, sobre todo en las mujeres. De hecho los árabes afirman que las almendras es el mejor afrodisíaco para despertar la pasión en las mujeres, así que un buen masaje con leche de almendras puede despertar los instintos más ocultos. 

Pimienta: Remedio rápido e infalible. Se puede añadir al zumo de tomate o a la bebida que quieras, siempre y cuando tu estómago no sea delicado.

Ostras: Y por supuesto cualquier marisco, de los que la tradición popular habla maravillas, más que nada en el sentido de volver a empezar. El secreto radica en su alto contenido de zinc, que eleva los niveles de testosterona en el hombre y de estrógenos en las mujeres, pero para ello se han de tomar crudas. 


Miel: Aquello de irse de luna de miel no era una tontería, ya que era costumbre regalar a los amantes jarras llenas de miel para que sus primeros escarceos amorosos estuvieran coronados por el éxito. 


Dátil: Otro fruto sagrado para los moros. La seguridad de su efecto es total, no lo pongas en duda.

Polen: Uno de los afrodisíacos mejores, pero tarda en hacer efecto al menos cinco días, así que planea con tiempo tus lances de amor.


 Coco: símbolo de fertilidad en la India. Además el aceite de Coco puede ser utilizado como un excelente lubricante y estimulante para utilizar en el acto sexual.

Ginseng: uno de los afrodisíacos por excelencia para el hombre. Vigoriza y estimula, pero mucho ojo con abusar ya que podrías acabar teniendo problemas de hipertensión.





Fuentes:
 http://www.alimentacion-sana.com.ar
http://www.trendenciashombre.com

0 comentarios:

Información

Estamos en Blanes, C/Josep Tarradellas 10 En Girona. Visita nuestra tienda online: http://street21deluxe.com

Más Populares

Traductor

Facebook

Carolina Gómez. Con la tecnología de Blogger.