Buscar este blog

miércoles, 6 de marzo de 2013
Una crisis aguda que afecta de manera directa a millones de españoles. ¿Quién es la primera persona que paga nuestro mal humor? La persona más cercana a nosotros.

Sabemos las consecuencias que estar en paro tiene en nuestros bolsillos y hasta en nuestra salud, pero es que además, el desempleo puede convertirse en un obstáculo añadido para la pareja, el sexo o encontrar el amor. Sin embargo, es en los momentos más difíciles cuando más tenemos que buscar nuestra fuerza emocional y utilizarla para impulsarnos en la vida.





Sufrir la crisis en pareja


Sin trabajo, sin dinero, con muchos muchísimos problemas psicológicos, físicos, sociales,...
¿Qué se debe hacer? ¿Cómo afrontarla? ¿Cómo superarla?
Primer factor a tener en cuenta:  una crisis matrimonial no tiene porqué significar el fin de todo. Hay mucho por hacer antes de “tirar la toalla”. Será necesario disponer de todos los medios posibles y la plena disposición para superar las dificultades, que si se manejan de la manera adecuada, fortalecerán la relación, la harán más madura y servirá de aprendizaje para afrontar retos futuros.


En esta situación de crisis hay que ser claro y:

  • Ser conscientes del cambio que ha sufrido nuestro carácter, aceptar nuestro propio mal humor, estrés, ansiedad, poca autoestima.... A veces, uno no se da cuenta de que su estado emocional ha cambiado, así como su ánimo, su manera de hablar, de pensar... hay que ser muy consciente de ello para darse cuenta de que nuestra visión optimista de antes puede haberse convertido en pesimista.
  • Aceptar el mal humor y cambio de carácter de nuestra pareja. Al igual que nosotros, ella también está sufriendo las consecuencias. Aceptemos que los dos necesitais apoyo y que los dos sois un apoyo mútuo.
  • Una vez aceptada la realidad, hay que autoconvencerse de que "ESTO SOLO ES TRANSITORIO". Tu pareja, mal humorada está mal, probablemente tenga el autoestima por los suelos, haya perdido el rumbo de su vida, llore en silencio.., por tanto, no es que haya cambiado su carácter. NO. Sólo es que está viviendo una situación de angustia y ansiedad que no sabe sobrellevar y que puede interponerse en vuestra relación. Con esto quiero decir que, una vez vuelva vuestra situación económica a la normalidad, tu pareja y tu volveréis a serlos de antes, e incluso, después de una mala experiencia, la persona crece y se hace más fuerte y puede, que vuestra relación se haya enriquecido después de una superación conjunta.
  • Y lo más importante: no dejéis de practicar sexo. Por más cansados o tristones que esteis, teneis que hacer un esfuerzo. No todo tiene que ser penetración. Ahora es cuando más caricias y besos os teneis que dar. Un masaje en la cabeca, en los pies, unos cuantos besos por la espalda, por el cuello...Y aunque os cueste, hay que cerrar los ojos y dejarse llevar. Los problemas están ahí, SI, pero tu cuerpo y tu mente los resolveran mejor si les das un poco de alegría. El sexo siempre es bueno, no lo pongas en dudas. Y si aún así no tienes apetito sexual, ¿Por qué no empezar a recurrir por probar cosas nuevas? Ahora no hay dinero para comprar regalos, pero tienes tu imaginación. ¿Por qué no sorprenderle con una cena simple con un par de velas, un juguete xxx nuevo o un masaje erótico?

 El amor para solteros

 Si llevas un tiempo sufriendo la escasez de trabajo, habrás comprobado ya algunos de los efectos devastadores que el desempleo ha producido en tu vida. Estar en paro limita tus actividades sociales hasta el punto de reducir tu vida social a la mínima expresión, por lo que las posibilidades de conocer un hombre o mujer interesante se reducen a esas horas que pasas en la cola del paro. Pero el factor económico no es el único que desencadena tu aislamiento social. Las personas desempleadas tienden a sentirse culpables y poco útiles, encerrándose en casa como una forma de castigo autoimpuesto.
Además, según va pasando el tiempo y observas cómo el mercado laboral sigue inactivo, el desánimo se empieza a apoderar de tu actitud y va minando tu autoestima. Lógicamente una persona insegura y desanimada no está en las mejores condiciones para encontrar el amor. Así que necesitamos ser más fuertes que nunca y encontrar el ánimo sea donde sea. Porque no vamos a permitir que este parón laboral nos pare también nuestra vida sentimental.

 Aunque estemos en paro, tenemos a nuestra disposición muchos recursos para levantar el vuelo, si no laboralmente, al menos socialmente. Pero todos ellos pasan por desterrar ese sentimiento de culpa y esa creencia de que por estar desempleadas no podemos sonreír. Sonríe y disfruta de todo ese tiempo que tienes que puedes aprovechar en labrarte un futuro diferente al que estaba previsto.
Y para reforzar la autoestima nada mejor que mantenerte activo. Que no tengas que ir a trabajar no significa que tengas que quedarse tirado en el sofá esperando una oferta de empleo. Los cursos de desempleados son gratuitos y son perfectos no sólo para ampliar tu formación sino para conocer gente nueva y en tu misma situación, algo que reforzará la seguridad en ti misma.

En todo caso, la mejor forma que tienes de luchar contra el paro es con grandes dosis de actividad. Seguro que en tu barrio encuentras cursos, conferencias, exposiciones, talleres y deportes que pueden ayudarte a salir del encierro y reactivar tu vida social sin gastar dinero. Recuerda que es muy poco probable que el amor de tu vida vaya a buscarte a casa, lo mismo que el trabajo, así que sal y encuéntralos tú.

Fuentes:
http://www.diariofemenino.com 

0 comentarios:

Información

Estamos en Blanes, C/Josep Tarradellas 10 En Girona. Visita nuestra tienda online: http://street21deluxe.com

Más Populares

Traductor

Facebook

Carolina Gómez. Con la tecnología de Blogger.