Buscar este blog

miércoles, 13 de marzo de 2013

La relación de pareja necesita un cuidado constante, porque es fácil que con la convivencia bajemos la guardia y demos por sentado que nuestra pareja sabe cuánto la queremos. Recordarle a tu chico lo importante que es con un "te quiero" cada día no estaría de más para reforzar la relación y mantener vivo el amor sin caer en la rutina y en la desilusión. Pero uno de los problemas que acostumbran a interponerse entre una pareja es la falta de atención, por eso es importante que tu novio o marido se sienta valorado.



Valorar a tu pareja


Damos por sentado que quieres a tu novio, que estás segura de que quieres pasar la vida con él y de que se ha convertido en una de las personas más importantes de tu vida. Pero ¿lo sabe él? Nuestro comportamiento diario no siempre da muestras de lo mucho que queremos a nuestra pareja, sino todo lo contrario, especialmente, en esos momentos en que nos dejamos invadir por el mal humor. Y eso puede creer cierta inseguridad en tu novio acerca de su papel en la relación.
Además de dejar bien claro que eres una mujer independiente capaz de valerte por ti misma y que ganas cada día en fortaleza emocional, tienes que dejar bien claro que estás inmersa en una relación de pareja porque amas y valoras a la persona que tienes al lado. Si te gusta su forma de ser, lo que piensa, lo que hace y cómo lo hace, él es la primera persona a la que tienes que decírselo.
Recuérdale cada día todas esas cosas que te gustan de él y los motivos por los que estás con él. En ningún caso hablamos de elevar su ego de forma gratuita, porque ya sabemos cómo se las gastan los hombres cuando se sienten demasiado importantes o fundamentales, pero sí es necesario reforzar todas sus cualidades y que note que aprecias todo el esfuerzo que pone en la relación.

Actitudes que perjudican la autoestima de tu pareja


También tienes que tener cuidado con todas esas actitudes que son un ataque directo contra la autoestima de tu pareja, por mucho que no tenga problemas de inseguridad. Gestos que a veces hacemos sin darnos cuenta y que acaban dañando la moral de nuestra pareja. En ningún momento puedes sabotear la complicidad que tenéis porque puede destruir la relación.
Por eso conviene que no le lleves la contraria en público, ni le reproches asuntos personales delante de otras personas. Eres su pareja y le apoyas, así que si no estás de acuerdo en algo de lo que dice es mejor que esperes a llegar a casa para manifestar tu enfado. Procura además resaltar todos sus valores, sus logros laborales y sus capacidades personales mostrándote orgullosa de él.
Mostraros como una pareja unida delante de la gente es una actitud que, en principio puede parecer un tanto hipócrita. Es cierto que todas las parejas tienen sus desavenencias, pero esas incompatibilidades han de resolverse en el propio hogar, no delante de otros porque no deja de ser un asunto de dos. Si tu chico percibe que le apoyas se sentirá más valorado y confiado para seguir adelante con la relación.

Artículo original:
http://www.diariofemenino.com

0 comentarios:

Información

Estamos en Blanes, C/Josep Tarradellas 10 En Girona. Visita nuestra tienda online: http://street21deluxe.com

Más Populares

Traductor

Facebook

Carolina Gómez. Con la tecnología de Blogger.